Seminario sobre “Iniciación a la simulación de circuitos electrónicos”

El pasado 4 de diciembre de 2019 se ha llevado a cabo el “Seminario de iniciación a la simulación de circuitos electrónicos”, acción formativa dirigida al alumnado del Grado en Ingeniería Radioelectrónica. Ha estado impartido por el Técnico de Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación, D. Agustín J. Carmona Lorente, y está encuadrado dentro de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio-Taller de Tecnología Electrónica, de la Escuela de Ingenierías Marina, Náutica y Radioelectrónica (EIMANAR).
Este taller/seminario ha sido aprobado y promocionado por el Coordinador del Grado en Radioelectrónica, Prof. Dr. D. Joaquín Moreno Marchal, dentro del entorno del proyecto ATA.

La estructura del seminario ha sido la siguiente:

• Presentación
  • Explicación teórica del los diferentes tipos de software de simulación
  • Demostración práctica
  • Ejercicio práctico 1. Ley de Ohm
  • Ejercicio práctico 2. Uso y visualización de señales alternas con osciloscopio virtual
  • Ejercicio práctico 3. Semiconductores. Simulación de la rectificación de una onda senoidal

Desde la organización de este Seminario se agradece la participación de los alumnos colaboradores del Área de Tecnología Electrónica, D. Víctor Salmerón Rodríguez y D. Alejandro Zarazaga García.