TEL – TALLER/SEMINARIO de iniciación a la soldadura en electrónica

El pasado 30 de octubre de 2019 se ha realizado la acción formativa “TALLER/SEMINARIO de iniciación a la soldadura en electrónica”, dirigida al alumnado del Grado en Ingeniería Radioelectrónica. Ha estado impartido por el TGM Agustín J. Carmona Lorente, y está encuadrado dentro de las actividades que se desarrollan en el Laboratorio-Taller de Tecnología Electrónica, estando destinada esta actividad a la formación transversal del alumnado de este Grado, para el diseño y elaboración de proyectos en electrónica.
Este taller/seminario ha sido aprobado y promocionado por el Coordinador del Grado en Radioelectrónica, Prof. Dr. D. Joaquín Moreno, dentro del entorno del proyecto ATA, que desarrolla nuestra Escuela para la fidelización del alumnado del Grado.
En esta IV edición han participado todo el alumnado de primer curso del Grado en Radioelectrónica, además de un alumno del Grado en Marina, también de primer curso.
La estructura del seminario ha sido la siguiente:
  • Presentación
  • Explicación teórica de todos los elementos que intervienen en el proceso de soldadura
  • Errores más habituales
  • Demostración práctica
  • Ejercicio práctico 1. Transferir un esquema eléctrico a una placa pre-taladrada y realizar las soldaduras oportunas
  • Ejercicio práctico 2. Uso de la bomba de desoldar
Es necesario agradeceer la inestimable colaboración de los alumnos colaboradores del Área de Tecnología Electrónica, D. Víctor Salmerón Rodríguez y D. Alejandro Zarazaga García, así como el reportaje fotográfico realizado por el alumno de segundo curso del Grado en Marina, D. Agustín Carmona Martínez.

ACCESO A FOTOGRAFÍAS DEL TALLER/SEMINARIO